viernes, 30 de septiembre de 2011

Debate Joven

México DF a 28 de septiembre de 2011
A la comunidad INJUVE PRESENTE
El motivo de la presente es invitarl@s a la mesa de debate  “La situación de los Jóvenes en México, hacia  una Agenda Juvenil 2012” que se llevará a cabo el día 5 de octubre del presente año a las 17:00 hrs. en las instalaciones del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, quinto piso.
Somos conscientes que la situación por la que está atravesando el país es muy dura y que somos nosotros, los jóvenes, los que nos hemos visto más afectados por ella. La brigada Debate Joven impulsa a los jóvenes a asumirse como sujetos plenos de derecho y de cambio social y político, primero analizando su realidad para después empezar a incidir en ella.  Entendemos que éste tiene que ser un proceso intergeneracional e incluyente por lo que el objetivo de la mesa es que 3 juvenologos nos compartan un poco de las diversas realidades juveniles y su experiencia incidiendo en ellas y que los asistentes se sientan con la libertad de debatir con ellos cuales son nuestros principales retos y que ha dejado la sociedad y el gobierno de lado para que nos encontremos en esta abatida realidad así como empezar a proponer cambios y acciones al respecto..
En la mesa contaremos con la presencia de:
Emmanuel Audelo, conocido como el Pantera entre los jóvenes graffiteros, es fundador del Colectivo Mural y Graffitiarte. En los últimos años se ha especializado en trabajo con jóvenes,  el espacio público y las nuevas prácticas artísticas. Actualmente es coordinador del Diplomado de Derechos Humanos y Actoría Social Juvenil que se implementa en Cd. Juárez, Chihuahua, Guadalupe, Nuevo León, Querétaro, Estado de México y D.F.
Abraham Rojas Martínez: Activista Juvenil, miembro de la plataforma nacional del Juventudes proyecto 15-35 y parte de la A.C. Elige. Es defensor de los derechos de los y las jóvenes, su trabajo se ve más enfocado a los derechos sexuales y reproductivos así como a la fomentación de la participación juvenil. 
Clara Gabriela Meyra Segura: Coordinadora del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria A.C. en el Área de Educación, Promoción y Difusión. Colaboradora en la coordinación del Primer Informe sobre Juventudes 2010 del Centro Vitoria. Actual asesora de la organización civil Elige: Red de jóvenes por los derechos sexuales y reproductivos. Ex coordinadora del Proyecto 15-35 Plataforma Nacional de Juventudes (articulación nacional de jóvenes por la defensa de sus derechos) y de proyectos de juventud en Elige. Representante de México en el Foro Europeo, Latinoamericano y del Caribe de Juventudes en Fuenlabrada, España 2010. Representante y colaboradora de México en el Encuentro Mesoamericano de Juventudes de 2008 en El Salvador y en 2009 en Guatemala.  Es una de la juvenologas más jóvenes y con más experiencia en cartografía social sobre la situación de los jóvenes en el país.
Esperando contar con su presencia, que sería una deferencia para nosotr@s.
Saludos Cordiales
BRIGADA DEBATE JOVEN
brigadadebate@gmail.com
Cel.: 55 36 74 01 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario